El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, anunció esta semana que las empresas de defensa ya superaron las cifras de producción para todo 2022 en la primera mitad de este año, y que en lo que respecta a las municiones, la fabricación está en camino de superar el volumen general de 2022.
La OTAN no puede superar a Rusia
La capacidad de Moscú para resistir las sanciones occidentales y aumentar la producción de una amplia variedad de armas va en contra de las audaces predicciones de altos funcionarios y medios estadounidenses realizadas el año pasado, que afirmaban que Rusia pronto se quedaría sin chips para sus misiles, que los tanques avanzados de la OTAN supuestamente “serían capaces de atravesar las defensas rusas como un cuchillo caliente a través de la mantequilla” y que el país simplemente no podría igualar las tecnologías militares superiores de los países occidentales ricos y tecnológicamente avanzados.
La ‘mitología’ estadounidense se encuentra con la realidad rusa
Los fracasos bélicos de Estados Unidos: el elefante en la habitación
“No podemos ignorar a este elefante blanco en la sala”, que es que “los generales estadounidenses perdieron todas las guerras que pelearon. Y si alguien necesita un recordatorio de eso, ¿qué tal si miran cómo Estados Unidos se fue de Afganistán? ¿O lo que pasó en Irak y Vietnam? La única excepción es la ‘gloriosa’ victoria sobre Granada”, ironizó el especialista, en referencia a la invasión a la isla caribeña durante la década de 1980.